Nuevos propósitos, nuevos objetivos, nuevos sueños que se han instalado en tu cabeza éstos días, ¿verdad?
Han pasado 7 días desde que acabó el 2021, y ¿qué ha cambiado?
Si no ha cambiado nada, quizá lo que ocurre es que estás esperando a tener una señal, a que tu jefe tenga mejor día, a que las fiestas terminen, a que empieces en una rutina para ver si así te pones con ello…. Y así un sinfín de escusas que, lo único verdadero, es que retrasan o imposibilitan que alcances lo que de verdad importa, SENTIRTE BIEN.
Para empezar a tener ésa vida más libre, más feliz, más en paz, no necesitas comenzar con grandes propósitos, no. Primero, porque si no es alcanzable a corto, te desmotivarás enseguida y por tanto, abandonarás. Segundo, porque las grandes metas se alcanzan con pequeñas acciones constantes.
Aquí te doy algunos objetivos pequeños y alcanzables que puedes comenzar desde ya mismo, para que veas como tu día a día va cogiendo otra tonalidad, y tú comiences a vivirlo con mayor motivación y felicidad.
- Haz una detoxificación de tu cuerpo. ¿Qué vas a conseguir? Además de eliminar todos los excesos de éstos días, fortalecer tu sistema inmune, encontrarte menos cansado y menos irritado, mejorar tu aspecto y por tanto, tu autoestima, poner a punto de energía tu cuerpo.
- Plasma en un mural las metas, los objetivos que quieres cumplir. Y ponlo en un lugar que veas todos los días.
- Evalúa y hazte consciente de situación actual: ¿Cuál es mi situación de salud? ¿Cómo me encuentro? ¿Qué necesito? ¿Cuál es mi situación laboral a corto, medio y largo, está seguro?¿Cuál es mi situación económica? ¿Llego a fin de mes? ¿Tengo mis necesidades cubiertas? ¿Qué me falta para estar satisfecho? ¿Cuál es mi solvencia económica?¿Qué calidad de vida tengo? ¿Tengo tiempo diariamente para mí, para mi familia?
- Diseña acciones que te lleven a lograr mejorar los puntos anteriores y PLANIFÍCALAS.
¿Cómo diseñar éstas acciones? Lo mejor, haciéndote preguntas.
Por ejemplo, ¿cómo puedo aumentar mis ingresos? ¿Qué diferentes posibilidades existen?,
O ¿qué puedo hacer para estar más sano y fuerte?
- Toma ACCIÓN AHORA
Si ya has dado todos los pasos anteriores, sólo tienes que comenzar a HACER. Enfrenta tus miedos, deja la vergüenza, el qué dirán, las memeces de los demás y toma responsabilidad sobre ti mismo.
Tienes al alcance lo que tú quieras, pero para ello, no te creas a gurús, fórmulas mágicas y rápidas, PORQUE NO EXISTEN ATAJOS, y comienza a trabajar tú en tu sueño.
Por último, mi consejo:
Únete a personas que tienen sueños y luchan por ellos, copia de las personas que son exitosas, o de aquellas que te gustaría parecerte, rodéate de personas y entornos positivos que animen a tu crecimiento, deja atrás tu pasado y aléjate de todas las personas que intoxican tu cuerpo, mente y alma.
Ahora sí, ¿quieres hacerlo?
CONTÁCTAME AHORA, NO ESPERES A MAÑANA, PORQUE QUIZÁ, LO HARÁ OTRO EN TU LUGAR
Vamos! Te espero!
Abrazo!